2008-09-08

Blanco, PSOE, Aplaude las declaraciones de Sanz.  

0 comentarios


Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra y líder de UPN, partido bajo la batuta del PP, aseguró en una entrevista en Diario de Navarra, (que no Nafarroa) que los dos diputados de UPN en Madrid podrían apoyar con sus votos los Presupuestos, "aunque no sería gratis".

Entre las contrapartidas citó la inversión para el AVE a Pamplona.

Sanz, además de estar agradecido al PSOE porque no pactó con Nafarroa Bai y le permitió gobernar, (manda guebos después de lo dicho por unos y otros) necesita el apoyo del PSN para aprobar sus Presupuestos de 2009, y ya ha anunciado que los recortes en los presupuestos serán de “AUPA”, que papeleta le queda a Roberto Jimenez y CIA.

El intercambio de cromos entre PSOE-PSN y PP-UPN, al mas puro estilo vuelta al Cole, nada tiene que ver con los intereses generales de Navarra que tanto cacarea el Presidente, sino con la difícil situación que atraviesan las arcas forales, después de años de expolio de las mismas, o, siendo mas políticamente correcto, de una política económica inadecuada con los recursos, siempre mas favorable a los intereses privados, que a los públicos.

La consecución del voto favorable por parte de UPN en Madrid a los presupuestos del PSOE, contara con la contrapartida del voto favorable del PSN en Navarra a los presupuestos del año que viene, ( sino al tiempo) y ni AVE ni TAV ni naranjas de la china Don Miguel.
Eso si tanto los portavoces de UPN y PSN, como sus medios de comunicación, y algún que otro sindicato, nos venderán lo bonito del acuerdo o la necesidad de apretarse el cinturón entre todos/as, por supuesto sin tocar las políticas Sociales.

Ver para creer, el buen rollito entre los que querían vender Navarra a ETA, manifestación pagada incluida y los que nos vendieron (el Cambio es posible) pero no te voy a decir ni cuando, ni con quien.

A todo esto, el palmero de Madrid Pepe Palmero Blanco, Pepiño pa los allegaos, aplaude las declaraciones de Sanz, que una vez mas y digo al parecer, las ha podido realizar después de alguna cata de vinos en la Expo, dado que los vientos que vienen de la capital de España susurran que los diputados de UPN no saben del asunto, de la misa, la media.

Merece la pena recordar la Leccion de Sanz avisando de su estrategia.



Post relacionados por categorias