2009-03-03

¿Primavera en el Corte Ingés?  

0 comentarios

Desde que a principios de los 90 el misteriosamente una conocida editorial secuestrara las dos primeras ediciones del libro Biografía de el Corte Inglés de Javier Cuartas ha pasado ya un tiempo. Casi veinte años después, este comportamiento sigue siendo el santo y seña de “La Casa” (como les gusta referirse a ellos a la empresa), que no se hable ni para bien ni para mal es la consigna.

El desembarco en Navarra hace unos años ya fue polémico, allí queda el proyecto de Barañain, la Barcinada al ocupar un solar con destino dotacional en el centro de Iruñea, los rumores de prebendas a ciertas personalidades en forma de cheques en el momento de la inauguración…Este local de la calle Estella con sus rayadores de queso, no es sino un botón de una amplia muestra que se esfuerzan en ocultarnos, la sombra del entramado del Corte Inglés en Navarra es alargada.

Sin ir más lejos en los últimos días han sido noticia de portada en los medios pero el nombre del Corte Inglés no ha trascendido. Más concretamente la protagonista ha sido IECISA, Informática el Corte Inglés, la que en muchos casos sin saberlo, ha estado en boca de todos. En esta caso es IECISA Informática el Corte Inglés la empresa a la que se le encomendó (bonito palabro con el que el G.N. privatiza “digitalmente” cualquier tipo de servicio) entre otras tantas aplicaciones, el modulo de gestión de turnos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Ese modulo que lleva desde diciembre impidiendo a cientos de trabajadores y trabajadoras cobrar sus nominas con la regularidad que estos tiempos exigen.

Tratando de aportar un poco de luz de quien es IECISA dentro de la administración del Gobierno de Navarra, tratamos de publicar un comentario en la noticia que hacía referencia a esto en la edición digital del diario de Cordovilla ya que la información era a todas luces incompleta. Y ahí quedo la cosa ya que la moderación de los comentarios de ddn impidió su publicación. Lo mandamos un par de veces por si pudiera haber algún tipo de de duda pero se ve que la política editorial es clara, ni media palabra del Corte Inglés. ¡Todo un ejercicio de libertad de expresión el realizado por el periódico de más tirada de esta comunidad!

Este era el comentario que tratábamos de añadir sin suerte, a ver si aquí no nos lo censura la gente de DDUN


Tal y como se está contando la noticia parece que los culpables sean los funcionarios y funcionarias que trabajan en informática dentro del Gobierno de Navarra, cuando son estos los primeros sufridores de esta situación.

Esta historia tiene desde hace mucho tiempo nombre y apellidos concretos. Nombre; Política de privatización de la informática llevada a cabo en los últimos años por parte de UPN y socios dentro del Gobierno de Navarra. Apellidos; en este caso IECISA, osea, Informática el Corte Inglés. Informática el Corte Inglés es la proveedora de esta aplicación y de otras muchas relacionadas con SAP dentro de la administración.

Pero no es este sino la punta de un iceberg donde muchas empresas dedicadas a todo tipo de ámbitos que dicen ser de servicios y que más bien lo que hacen es servirse de la Administración, donde pululan desde hace tiempo a sus anchas haciendo y deshaciendo con el beneplácito de consejeros, directores generales y demás “cargos digitales”.


Post relacionados por categorias