2008-08-01

No, Mas Muertes en el Trabajo.  

0 comentarios


ddun. Durante los pasados Sanfermines falleció el trabajador Reinaldo Mariano Sancho, como consecuencia de las heridas producidas por un accidente sufrido en las instalaciones de Volkswagen Navarra el 30 de Noviembre de 2003, cuando realizaba labores de mantenimiento como subcontratado de la, a su vez subcontrata Caispe. A raíz de dicho accidente, el trabajador entró en estado de coma hasta el día del trágico desenlace.

Para CGT el hecho de que haya transcurrido tanto tiempo desde el accidente, no es motivo para el olvido. Al contrario, el hecho de que haya transcurrido tan largo período de tiempo supone un mayor dolor y sufrimiento para su familia y amig*s, lo que nos exige a todos y todas, trabajadores y trabajadoras una respuesta permanente, salir a la calle, alzar la voz contra este terrorismo laboral, pues sólo con leyes, normas y directivas, no es suficiente. Debemos exigir la total implicación de la administración y toda la responsabilidad de la patronal.

Esta nueva muerte, posiblemente no engrosará las estadísticas, como muchas que sobrevienen en las mismas circunstancias, y que por no llevar un seguimiento, quedan sin conocimiento. Nosotr*s, en cambio sabemos que con esta muerte ya son 8 los trabajadores fallecidos en Navarra en lo que llevamos de año.

Post relacionados por categorias