2008-07-20

COMPETITIVIDAD, PRECARIEDAD, CRISIS." Las palabras de moda".  

0 comentarios


ddun. A vueltas con la crisis económica, el Psn en Navarra y Zapatero en Madrid andan de reuniones con los lideres sindicales de CC OO y UGT.

LO DICHO:

PSN
"Necesitamos un nuevo modelo económico y productivo para una economía competitiva basada en las personas y en personal cualificado".
Molinero, CC OO recomendó a Sanz que si quiere ahorra dinero "empiece por hacer fijos al 30% de los trabajadores con contrato temporal" que existen en Navarra. "
"La situación actual puede traer destrucción de empleo y menos creación de empleo", avisó el líder de UGT, que exigió al Gobierno que vaya agilizando "de manera importante" las medidas ya aprobadas.

DDUN. Vistas las declaraciones de lideres sindicales y políticos no hemos podido resistir la tentación de aportar “ algunos datos interesantes “ y un poco de humor ante lo dicho. Reír por no llorar que se diría coloquialmente.

LO REALIZADO:
En el pasado año 2006( Gobierno Socialista) firmo la reforma laboral con los sindicatos CCOO y UGT .Esta Reforma tenia como principal objetivo incentivar el empleo estable. Evidentemente este principal objetivo de la reforma en Navarra no se ha cumplido, 30% de temporalidad es mucha temporalidad Sr Molinero.

Igualmente hace ya algún tiempo los sindicatos conjuntamente con las ETTs se embarcaron en un Proyecto llamado SINDETT.
La Fundación SINDETT fue concebida como punto de encuentro y lugar de construcción colectiva de iniciativas encaminadas a generar más y mejor empleo en el seno de la sociedad española, en sintonía con los objetivos establecidos en la Estrategia Europea de Empleo.

Que curioso oiga, ¡ Empresas de trabajo Temporal y sindicatos se unen para generar mas y mejor empleo! Los que viven de la Temporalidad y los sindicatos unidos Y aquí se quejan del 30% de temporalidad..
Pues eso que para dar lecciones y para saber lo que es una ETT te adjuntamos el siguiente video.
De modelos económicos y economías competitivas ya saben bastante los de la foto.


Post relacionados por categorias