2008-06-30

Los sindicatos critican al Gobierno y la actitud complaciente del PSN.  

0 comentarios

DDUN. Sindikatuek Nafarroako Gobernuaren jokabidea salatu dute.
Al grito de ahí esta la Cueva de Ali Baba, llegaba la nutrida Manifestación al Palacio del Gobierno de Navarra. La manifestación partió desde la cuesta de Sto Domingo, Departamento de Educación.

Los sindicatos de la mesa general de administraciones públicas denuncian la actitud del Gobierno de Navarra.

AFAPNA, ELA, LAB, UGT Y CCOO se manifestarón el pasado día 26 de junio para denunciar la decepcionante actitud del Gobierno de Navarra que con el beneplácito del PSN ha demostrado una cerrazón de mucho preocupar. Hace siete meses que se abrió la mesa de negociación, que se ha convertido una mesa de negación, ya que se han negado a negociar nada de lo planteado por las centrales sindicales, han desviado a otros foros partes importantes de la negociación colectiva, buscando la división entre el personal.
Durante este tiempo, han aumentado los agravios entre los colectivos, excluyendo y discriminando vía Parlamento a más de 28.000 trabajadoras y trabajadores de todas las administraciones públicas.
Los representantes del Gobierno, no conformes con todo esto, en la reunión del 18 de junio, intentaron dar la puntilla a la negociación colectiva en las administraciones públicas a través de la imposición de una serie de 'Decretazos Forales'. La irresponsabilidad y prepotencia demostrada por el gobierno de UPN-CDN, con el beneplácito del PSN, es cada día mayor. Quieren que los trabajadores aceptemos una subida del 2% estando el IPC en el 5%, el euribor en un 5,5%" y los artículos de consumo diario "por las nubes, están locos.

No van a conseguir negociar vía decretos. Negociación con contenidos ya.

video de la manifestacion


Post relacionados por categorias