2008-10-08

Navarra, el hotelero de ZP y el monaguillo que se quita la careta  

0 comentarios

Que se levante el telón siempre es de agradecer. Así las cosas se van clarificando y todo queda más a la luz.
Por ejemplo, la ruptura UPN-PP, que, según cuentan por Génova, es cosa hecha. Tarde lo que tarde, que en eso no se dan plazos. Pero esa unión está finita.
Lo curioso de todo esto es determinar los verdaderos por qués de la mutación de Miguel Sanz.
El mismo que en tiempos lanzaba acusaciones al inquilino de La Moncloa -entregará Navarra atada de pies y manos, decía- es el que ahora no encuentra tiempo suficiente para darse besitos con el que antaño era blanco de sus balas.
¿Será cosa del empresario hotelero de cabecera del PSOE, Antonio Catalán, el todopoderoso señor de AC Hoteles, que por la mañana amanece con Sanz, come con los dirigentes del PSOE en Madrid y se acuesta tras repasar sus sustanciosos balances de cuentas? La verdad es que Catalán, el hijo del chófer del falangista José Luis Arrese, no siempre se llevó bien con el maestro de Corella. Es un paleto, aseguran haberle oído de su paisano. Hasta que tocó poder. Entonces la cosa cambió. Y de qué modo.
Hoy día, todo el que sabe y se mueve por las alfombras del poder Navarro sabe la influencia de Catalán en la oreja de Sanz, que no da un paso sin consultar con su "amigo". Tanto, que en cierta ocasión el Boletín Oficial "bis" del Gobierno de Sanz, un periódico regional con el nombre de Navarra en su cabecera, nervioso ante la aparición de un posible competidor apoyado por un potente grupo mediático de Madrid, no respiró aliviado hasta conocer que Catalán no estaba en aquella pomada.
Apunten, por cierto, que ese BO bis es el mismo en el que de repente han comenzado a aparecer casos de presunta corrupción de enemigos del actual Presidente Navarro. Y dicen las malas lenguas Pamplonesas, normalmente las mejor informadas, que no por casualidad. Ustedes ya comprenden.
Ahora añadan a todo este cóctel dos ingredientes más: los restos del socialismo navarro, hijos perdidos de Urralburu, y tres sectores de UPN plenamente identificados. A saber, los visires de Sanz en el Gobierno autonómico, los jóvenes (de edad) viejos (de espíritu) amantes de la mamandurria y el "sí, señor" para conservar el cargo y una serie de caciques a cada cual más pintoresco, desde un ex cura al hermano del lotero. Y a todo esto añádanle unas gotas de empresarios locales de esos del "yo estoy con quien me dé contratos". Menudo cóctel...
Lo mejor de todo, ya verán, es cómo se nos va a vender esta burra como una forma de evitar que Navarra no caiga en manos nacionalistas. Así, de paso, quien ose criticar será un abertzale en potencia. No será la primera vez que lo hacen. Ni la última.
Y ahora planteemos unas preguntas. ¿Es cierto que el político más votado en Navarra, hasta la fecha, ha sido José María Aznar en las generales de 2000? ¿Cómo es que el PP obtiene mayor número de votos en las generales en Navarra que UPN en las forales? ¿Por qué hay quien olvida que tras el acuerdo UPN-PP -gracias al cual Sanz tocó poder- una de las preocupaciones ha sido ver cómo a lo largo de los años los votos en las generales se conservan y se observa mayor abstención en las autonómicas?
Ya puestos, ¿y si algún día al monaguillo que se las da de líder le sacasen papeles comprometedores cuando su actuación ya no fuese necesaria? Remember Otano... Él también se fió del "BO bis". Hasta que le clavó la tapa del ataúd.
Al menos a alguno lo amortajarán, políticamente hablando, con alguna camisa de diseño traída desde Italia por cierto amigo empresario.
Publicado por el Semanal digital

ddun. “Aquí hay tomate que diría Zakarias”
Las aguas bajan muy revueltas en la Derecha Navarra Foral y Española visto lo dicho por el Imparcial periodista del Semanal Digital.
Que opinaran de esta noticia en la calle Genova?
Habrá caído bien en Sarasate 15 la frase “ los restos del socialismo navarro, hijos perdidos de Urralburu”?

Y la pregunta del millón, ¿será una velada amenaza hacia Sanz y su sequito el que puedan aparecer papeles comprometedores cuando su actuación no sea necesaria?

Amenaza ,o no,”Parece que ¡” Barrunta Tormenta” Don Miguel!

Post relacionados por categorias